Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra un nuevo positivo y cinco curados en Covid 19 en las últimas 24 horas

Un enfermero de la Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha sumado un nuevo positivo en Covid 19 en las últimas 24 horas, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este nuevo positivo confirmado por PCR se localiza en el municipio cordobés de La Rambla, según los datos de la Junta.

En total, desde el principio de la pandemia en Córdoba se han confirmado 1.750 casos confirmados por coronavirus, de los que 1.349 han sido a través de test PCR. El resto son serológicos.

Por otra parte, se han sumado otros cinco curados más en esta última jornada. En total son ya 1.581 los curados en la provincia de Córdoba. Tres de los nuevos curados están en Córdoba capital, uno en Almodóvar del Río y otro en La Rambla.

De esta manera, en la provincia ya hay tan solo 52 casos activos. De estos 52 casos activos, cinco están en ingresados en el hospital y dos permanecen en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud. Es decir, en las últimas 24 horas una persona ha salido de la UCI y otra ha sido dada de alta.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad contabiliza 156 casos de Covid-19 en un día y 32 muertes por Covid-19 en los últimos 7 días

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 156 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en el último día, lo que eleva la cifra total a los 242.707, y 32 muertes en los últimos 7 días, si bien desde hace unos días está congelada la serie total de fallecidos en los 27.136.

Además, 11.617 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana.

Etiquetas
stats