Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba propone hermanarse con Cuzco

Isabel Ambrosio y Pedro García con el alcalde de Cuzco

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa Isabel Ambrosio, que ha viajado a Perú para tratar de conseguir que Córdoba sea sede del congreso de ciudades patrimonio, ha expresado al regidor de Cuzco la posibilidad de iniciar un protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades

Córdoba quiere convertirse en el año 2017 en sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizada por la Unesco y que se celebra cada dos años. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, han viajado junto a una delegación municipal hasta Perú donde, en la ciudad de Arequipa, se celebra hasta el 6 de noviembre el XIII Congreso Mundial. Allí se decidirá la sede del próximo encuentro. Su primera reunión institucional ha sido con el alcalde de Cuzco, Carlos Moscoso.

La alcaldesa Isabel Ambrosio se ha entrevistado con Moscoso para acercar posturas de cara a la celebración del IV Centenario de la muerte del inca Garcilaso de la Vega, nacido en esta ciudad peruana y con una estrecha vinculación con Córdoba, en cuya Mezquita Catedral reposan sus restos, así como con Montilla, Posadas y Pedroche.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento se explica que Ambrosio ha expresado al regidor peruano la posibilidad de iniciar un protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades, las cuales además de Patrimonio de la Humanidad, guardan grandes similitudes en cuanto a su riqueza patrimonial, histórica y de mestizaje cultural.

La alcaldesa de Córdoba se ha interesado por el programa de actos con el que Cuzco va a a celebrar en 2016 el IV Centenario del Inca Garcilaso, animando a la ciudad peruana a que participe en los actos que se están programando en Córdoba.

Se da la circunstancia de que el alcalde cuzqueño ha sido durante un año profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats