Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ha perdido 594 pequeños comercios en nueve meses

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los últimos nueve meses han sido los peores para el pequeño y mediano comercio cordobés. En este tiempo, han echado la persiana 594 empresas sólo en la capital y han dejado sin trabajo a unas 1.200 personas, según cálculos de las secciones de comercio de UGT y CCOO.

Además, la situación no ha hecho nada más que empeorar. Según los sindicatos, desde mayo de 2010 y hasta el pasado mes de junio las ventas en este tipo de comercios no ha hecho nada más que caer. La última cifra es dramática: un 7,6% menos con respecto al mes anterior.

Por eso, los responsables de comercio de los dos sindicatos están reuniéndose con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba. Su objetivo: que se derogue la ley de liberalización del comercio que acaba de aprobar el Gobierno.

El secretario de comercio de CCOO, Jesús García, ha instado al Ayuntamiento a definir ya qué zonas de la ciudad podrán acogerse a la liberalización absoluta de horarios, tal y como viene previsto en la Ley para municipios tan turísticos como Córdoba. Antonio Vacas, de UGT, ha lamentado que se haya roto el consenso en torno al comercio en la ciudad.

Los sindicatos se han reunido con el grupo municipal de Izquierda Unida. Su portavoz, Francisco Tejada, ha pedido al Consistorio, entre otras medidas, que rescate el Consejo Asesor del Comercio, que estuvo funcionando entre noviembre de 2004 y mayo de 2011.

Etiquetas
stats