Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba participa en un proyecto para redefinir el futuro de la Unión Europea

Vista aérea de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Xul, en representación de España, es uno de los nueve socios de siete países involucrados en el proyecto europeo Crossroads Europe, que tiene como objetivo redefinir el futuro de la Unión Europea alrededor de cuatro ejes temáticos: cambio climático, comunidad internacional, democracia y gobernanza y seguridad y libertad.

En un comunicado, Xul ha informado de que participan en este proyecto europeo las ciudades de Munich (Alemania), Sofía (Bulgaria), Nápoles (Italia), París (Francia), La Valletta (Malta) y Córdoba (España). Entre octubre de 2020 y junio de 2021, se organizarán en estas ciudades una serie de eventos con agentes sociales y ciudadanos con el objetivo de fomentar el diálogo transversal sobre la construcción de la Unión Europea, los desafíos que enfrenta y su futuro.

Los gestores del proyecto, cofinanciado por el programa de la Unión Europea “Europa con los Ciudadanos”, recogerán todas estas aportaciones, generadas a partir del diálogo colectivo, en un documento de recomendaciones de políticas en torno a los cuatro ejes temáticos que se elevará a los eurodiputados, los comisarios y los integrantes de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El director de la Fundación Xul, José Castillo, señala que “este año 2020 se ha convertido en un punto de inflexión para el futuro de la Unión Europea y sus ciudadanos”, pues “la crisis actual causada por la pandemia del Covid-19 está redefiniendo la forma en que entendemos la democracia, la seguridad, la comunidad internacional e incluso nuestra economía y la emergencia climática”.

El proyecto europeo Crossroads Europe arranca este fin de semana con un taller intensivo de formación online dirigido a aquellas personas que deseen ser artífices del cambio en Europa, que les aportará el conocimiento necesario para afrontar este proceso a través de las mejores prácticas y técnicas innovadoras de discusión.

El evento combinará presentaciones, talleres interactivos, actividades en grupos pequeños y sesiones individuales. El laboratorio presencial que acogerá Córdoba está previsto, en un principio, para el mes de marzo de 2021.

Etiquetas
stats