Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba marca un nuevo récord de hospitalizados con 327 ingresados y 61 en la UCI

Urgencias-Reina-Sofia-Toni-Blanco25 - Entrada del Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los hospitales cordobeses han marcado este lunes un récord en el número de personas ingresadas con Covid-19, tanto en planta como en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En esta jornada, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que actualmente hay 327 hospitalizados con coronavirus en la provincia cordobesa y que hay 61 pacientes en la UCI.

El anterior récord de hospitalizaciones se produjo en la segunda oledada, el 12 de noviembre, cuando se notificaban entonces 326 personas ingresadas en lso hospitales a causa del Covid y 55 en las UCI.

La tendencia al alza en los hospitalizados se viene observando desde el inicio del año, tras la Navidad. Si el 3 de enero había 99 ingresados con Covid, el 18 de enero se duplicaba y alcanzaban los dos centenares, para llegar a los 300 el pasado fin de semana, en un aumento progresivo en la ocupación de las camas hospitalarias. La Junta activó ya el Plan 4.500 para la tercera oleada y ha anunciado que este martes lo ampliará al Plan 7.000 para dar cobertura al creciente número de nuevos ingresos en los hospitales.

En este lunes, Salud ha notificado un total de 365 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, además de 33 hospitalizados más, 6 ingresos en la UCI y cinco fallecimientos a causa del coronavirus. Por contra, un total de 24.365 personas ya han superado la enfermedad en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats