Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba lleva sus atractivos a Málaga para ganar viajeros

Panorámica de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha estado presente este jueves en Málaga capital en una acción promocional que se trasladará durante el próximo mes a Madrid y Barcelona. El objetivo es ganar viajeros y pernoctaciones y “mantener viva” la atracción hacia el destino cordobés.

El director del Patronato de Turismo de Córdoba, dependiente de la Diputación Provincial cordobesa, Rafael Rodríguez Aparicio, ha manifestado que este recorrido por las tres capitales españolas se inicia en Málaga, a la que dan “una prioridad trascendental”.

“Málaga es la primera porque está en nuestra comunidad autónoma, es la ciudad turística por excelencia de España, lo reúne todo en infraestructuras, comunicaciones, medios de transportes”, ha enumerado Rodríguez Aparicio, quien ha concretado que precisamente son los procedentes de la provincia malagueña los que más visitan Córdoba.

Así, ha explicado que esas visitas no sólo se realizan los fines de semana, fiestas o puentes sino durante todo el año y “nos interesa mantener viva la llama para que esté en la cabeza en la elección de un viaje”.

La provincia de Córdoba, ha explicado, está cerca de los dos millones de turistas y, de ellos, un 30-35 por ciento proceden de Andalucía, el mayor porcentaje. Después le siguen los de otros puntos de España y de Europa, un mercado precisamente que está “subiendo cada vez más”. De hecho, del total de pernoctaciones, el 50 por ciento son de extranjeros, ha apostillado.

Uno de los retos es incrementar la llegada de viajeros de Sudamérica y, así, se prevé una campaña en Argentina, ciudad a la que asistirá el Patronato de Turismo cordobés también para promocionar la marca Andalucian Soul, que engloba a Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. “Estas cuatro provincias suman una oferta tremenda de productos turísticos; se está empezando a promocionar y es una marca que se ha hecho con muy buen ojo”, ha opinado el responsable del Patronato turístico.

Acción para el consumidor y profesionales

La acción desarrollada en Málaga se divide en dos, una directa al consumidor en un centro comercial de la capital con gran afluencia, a la que se ha trasladado la Mezquita-Catedral en un cartel para atraer visitantes.

En la tarde del jueves se celebra un taller de trabajo en el hotel Ilunion de la ciudad malagueña donde se unirán oferta y demanda y a la que asisten una veintena de empresarios cordobeses de hostelería, restauración y turismo activo para negociar paquetes y dar a conocer la “amplia oferta” de la capital y la provincia de Córdoba.

Ciudades AVE

Madrid y Barcelona, próximas paradas, son también muy importantes para el destino Córdoba, fundamentalmente por ser ciudades conectadas a través del tren de Alta Velocidad (AVE): “Formamos un nudo ferroviario importante; estamos a 01:40 minutos de Madrid y a 03:20 horas de Barcelona pero hay otras ciudades en el circuito como Zaragoza, Lleida, Tarragona o Guadalajara”.

“Todos tienen parada obligada en Córdoba y cada 20 minutos hay un tren que baja de Madrid y uno que sube del Sur hacia Madrid, todos con parada en Córdoba”, ha resaltado Rodríguez Aparicio.

Córdoba se presenta como una provincia para descubrir y sentir, natural y monumental. Con tres parques naturales enlaza con seis reservas naturales, cuatro monumentos naturales y más de una veintena de parajes y parques de interés.

Es la ciudad “de las tres caras”. Mundialmente conocida por su Mezquita -declarada Patrimonio de la Humanidad- así como por sus patios y su riqueza monumental, Córdoba, según el Patronato, “es mucho más y se nos muestra como una ciudad que se abre al visitante en tres niveles: familiar, nocturno y de congresos”.

Etiquetas
stats