Córdoba llega a la 'nueva normalidad' con la segunda tasa más baja de Covid en Andalucía

Una sanitaria en el hospital | ÁLEX GALLEGOS

Este fin de semana, Córdoba entra en la nueva normalidad, como la ha bautizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tres meses después de que se decretase el estado de alarma sanitaria, la provincia afronta la salida de la pandemia con unos buenos datos, ya que tiene la segunda tasa de contagio y propagación del Covid 19 más baja de toda Andalucía. Andalucía, a su vez, tiene una de las tasas más bajas de España.

Solo Huelva afronta una situación mejor que Córdoba. La provincia onubense no ha tenido ningún caso confirmado por pruebas PCR en los últimos 14 días. Su tasa, por tanto, es cero. Córdoba en cambio tiene una tasa de 0,6 casos por PCR detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En concreto, en la provincia de Córdoba hay ya dos distritos sanitarios como Huelva, con tasa cero. Son el Distrito Sanitario Guadalquivir y el Norte. En estas dos zonas no hay contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días. Mientras, en el Distrito Sur hay un solo contagio y en el de Córdoba 4. En la capital es donde estaría la peor situación, aunque no tan mala. Córdoba ciudad tiene una tasa de 1,2 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, que es exactamente la misma que la media de toda Andalucía.

En el resto de la región, la situación ha empeorado en Cádiz. El último rebrote en el Campo de Gibraltar deja la tasa de Covid por cada 100.000 habitantes en dos PCR positivos en los últimos 14 días. La tasa se dispara a casi 8 en el Campo de Gibraltar.

En el resto de provincias, Sevilla afronta una buena situación con una tasa de 0,7, Almería y Granada coinciden en el 1,3, Jaén está en el 1,4 y Málaga en el 1,7, como la penúltima provincia andaluza con más incidencia.

Etiquetas
stats