Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba estrena su primer parque para niños con movilidad reducida

.

Redacción Cordópolis

0

“Es una ilusión tremenda para el equipo de gobierno abrir la verja de un parque totalmente de integración, donde los niños con movilidad reducida pueden jugar con los niños que tienen una movilidad absoluta”. La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, informó de esta manera de la apertura del primer parque infantil inclusivo de la ciudad, en la zona de María la Judía.

El parque infantil, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, incluye media docena de juegos y un circuito, adaptado todo ello con materiales y rampas para hacerlos plenamente accesibles para todo tipo de niños, sin barreras, de modo que allí desarrollen su ocio y también su aprendizaje. Incluso, existe el compromiso de los fisioterapeutas de ACPACYS de trasladar desde sus cercanas instalaciones hasta este parque a los niños que tratan, para hacer allí su rehabilitación de psicomotricidad utilizando este nuevo espacio.

Un total de 182 metros cuadrados donde los colores vivos son protagonistas para hacerlos visibles a los más pequeños con dificultades de visión conforman el suelo de este parque inclusivo para niños de entre 1 a 12 años. Sobre él, un balancín, un columpio, una torre triangular, paneles de manipulación con estimulación sonora, rampa de accesos a un tobogán, un carrusel y paneles de juegos táctiles se instalarán en esta zona de juego inclusiva pionera en la capital.

Etiquetas
stats