Córdoba, a la cola en incendios domésticos mortales en Andalucía

Levantamiento del cadáver tras el incendio de Adamuz.

La mujer de 74 años que falleció tras registrarse un incendio este pasado sábado en una vivienda de Ciudad Jardín, en Sevilla capital, ha elevado a 41 las personas muertas en incendios domésticos en Andalucía en 2017, una cifra superior a la del año pasado, cuando fallecieron un total de 28 personas, según sendos balances elaborados por Europa Press.

Córdoba, Jaén y Huelva son las menos afectadas por este tipo de sucesos con desenlace mortal ya que cada una suma una víctima fallecida a causa de un incendio. En la provincia cordobesa, a últimos del pasado mes de noviembre, un hombre de 33 años de edad fue hallado sin vida este en el interior de una casa incendiada en la localidad de Adamuz, siendo este el único suceso de este tipo en toda la provincia este año.

Por contra, la provincia gaditana es la que más fallecidos por incendios acumula con un total de 14 personas. El suceso más reciente en esta provincia fue un incendio que se produjo en un establecimiento hotelero de Tarifa debido a la deflagración producida en la cocina. El suceso se cobró la vida de una de las heridas, una joven de 33 años y de otra joven de 32.

Seguida de Cádiz está Málaga con nueve sucesos de este tipo. De hecho, fue en la provincia malagueña donde el fuego se cobró la vida el primer fallecido de 2017 el 4 de enero, tras el incendio declarado en la caseta en la que podría estar durmiendo una persona en la zona de Guadalmar. Después de esto, otro de los sucesos más trágicos tuvo lugar en Antequera donde un joven de 18 años falleció en una vivienda y otras dos personas resultaron heridas en el incendio, una de ellas, un hombre, que fue atendido en el lugar y otra, una mujer de 49 años.

Almería y Sevilla, por otro lado, acumulan cuatro y cinco víctimas mortales respectivamente. Tres de las cuatro víctimas mortales en incendios corresponden al incendio en La Molineta, la otra víctima fue un octogenario que residía solo en una vivienda del municipio almeriense de Dalías. El fuego se localizó en el salón de la casa y sus causas podrían haber estado relacionadas con la presencia de un brasero eléctrico o con colillas de cigarros.

Por su parte, en Sevilla, donde se han producido cinco fallecimientos por causas similares, se registró el penúltimo el pasado 14 de diciembre, el mismo día en el que falleció una mujer en Nerja (Málaga). En esa ocasión, una vivienda de la localidad de Dos Hermanas sufrió un incendio que se saldó con la muerte de un hombre de 83 años de edad.

El primer suceso de estas características que tuvo lugar en Sevilla en 2017 fue la última semana de enero, donde falleció un hombre de 59 años de edad en una vivienda de la localidad sevillana de La Luisiana. Un mes más tarde, una anciana de 94 años de edad fue hallada fallecida tras producirse un incendio en su vivienda de la localidad de Lebrija.

En la provincia de Granada han fallecido dos personas a causa de un incendio. El último caso de la provincia se dio el pasado mes de noviembre cuando un incendio se registró en el interior de un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de Granada capital. El suceso se saldó con una mujer fallecida y más de una treintena de heridos. Antes, en el mes de abril de este año un incendio en una vivienda de la barriada de Santa Adela de la capital se cobró la vida de un hombre de mediana edad.

Por su parte, la única víctima mortal a causa de un incendio doméstico en la provincia de Jaén en todo el año se dio en el mes de febrero. Fue entonces cuando una mujer falleció al producirse un incendio en su vivienda ubicada en la avenida San Amador de Martos (Jaén). En Huelva, una mujer de 41 años falleció y un varón resultó herido con quemaduras graves como consecuencia del incendio registrado en una vivienda de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Etiquetas
stats