Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, ciudad candidata a mejor destino turístico accesible

Una mujer en silla de ruedas, en una calle de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Córdoba es ciudad candidata al título de mejor destino turístico accesible en la campaña puesta en marcha por Thyssenkrupp Encasa, según ha informado esta entidad a través de una nota de prensa. En esta edición participan 20 ciudades que trabajan en pro de un turismo accesible. Thyssenkrupp Encasa, junto con la colaboración de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, quiere premiar a la ciudad mas votada.

Thyssenkrupp Encasa -empresa líder en soluciones de accesibilidad- acaba de lanzar la tercera edición de su campaña “Destino Turístico Accesible 2016”, a través de sus redes sociales, para que sus usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas, a aquella que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible, y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras. El objetivo de esta campaña es pretender sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Córdoba es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

El plazo para que los fans y followers voten por su destino favorito, a través de la web www.destinoaccesible.es, que le otorgará el título de Destino Turístico Accesible 2016 a la ciudad mas votada, se ha abierto desde el 14 de octubre, hasta el 14 de noviembre. El fallo se conocerá el 15 de noviembre y en los días siguientes, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo su ayuntamiento para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

“Los destinos turísticos accesibles de las ediciones anteriores fueron Cáceres y Lugo y, lógicamente, aunque desconocemos el destino ganador de esta nueva edición, sabemos que cualquiera de las ciudades candidatas es merecedora de este galardón. Además, como cada año, estamos seguros que vamos a superar en participación al anterior y animamos a nuestros fans y followers a ser mas activos. A través de estas campañas los turistas tienen una selección de ciudades muy interesantes para conocer”, comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa.

Etiquetas
stats