Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital del caballo (otra vez, este sábado)

Un caballista, en un concurso de doma | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La finca Román Pérez acoge este sábado una nueva edición de la Escuela de Vaqueros que es válida para el concurso nacional que se celebrará en la ciudad en octubre

Córdoba se volverá a convertir en capital del caballo otra vez. Lo hará este sábado, en la organización del Concurso Nacional de Doma Vaquera 'Escuela de Vaqueros', que tendrá lugar en la finca Román Pérez, detrás del cementerio de la Fuensanta en dirección a Alcolea, en un encuentro entre la sierra, la dehesa y la campiña.

Uno de los organizadores, Joaquín Zurita, explicó que se trata del primer concurso que se celebra en la provincia y que es valedero para el campeonato de España, que también se celebrará este año en la ciudad. “Y se celebra en un entorno natural, en la dehesa que es el sitio propio de los caballos”, destacó, al tiempo que concretó que se trata de “un homenaje a Juan Gómez, un caballista compañero y vaquero de profesión, campeón de Andalucía de Doma Vaquera y ganador de varios concursos”.

Para el concurso está confirmada la asistencia de Diego Peña que es actual campeón de España en doma vaquera. En la cita participarán 20 jinetes, muchos procedentes de otros puntos de España.

Etiquetas
stats