Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene aisladas 19 aulas de colegios e institutos de 7.390 clases

Instituto Maimónides en Córdoba.

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantiene aisladas 19 aulas en colegios e institutos de Córdoba y provincia después de que alumnos y profesores hayan dado positivo en coronavirus. Por el momento no se ha producido el cierre de ningún centro educativo ya que los contagios se reducen a casos aislados.

El consejero de Salud y Familias de la JUnta, Jesús Aguirre, ha explicado que la tasa de cierre de aulas es de tan sólo del 0,25% dado que Córdoba cuenta con 7.390 clases, por lo que la situación en capital y provincia “entra dentro de la normalidad”. Una vez que se detecta un positivo, el protocolo de actuación comienza con “el aislamiento del aula durante un tiempo determinado y la realización de las pruebas pertinentes”.

Durante las primeras semanas de clase se han registrado casos de coronavirus tanto en Primaria como en Secundaria, tal y como ha ocurrido en el IES Maimónides, en el colegio Salesianos, en el CEIP Juan de Mena o en el colegio Colón.

Ante el temor de las familias de llevar a sus hijos a los centros educativo, Aguirre ha señalado que “donde mejor están los niños”, bajo el criterio de la Junta, “es en el colegio” y donde “de verdad aprenden” es en las clases presencial.

Etiquetas
stats