Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene activos 22 brotes de coronavirus mientras las hospitalizaciones llegan a 389 ingresados

Tres profesionales sanitarias en Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba tiene activos actualmente un total de 22 brotes de Covid-19, entre los nueve detectados en la última semana y los 13 que se mantenía activos desde la pasada semana.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias este jueves, durante la última semana se han detectado en la provincia de Córdoba 9 brotes que suman un total de 122 casos positivos, registrados en el distrito sanitario de Córdoba Norte (cinco brotes de 35, 28, 22, 16 y 4 casos) y distrito Córdoba (cuatro brotes de 4, 3, 5 y 5 casos). Se suman a los 13 brotes activos desde la pasada semana.

Por otra parte, Salud ha notificado el número de personas hospitalizadas con coronavirus en los centros de la provincia cordobesa, donde sigue aumentando la presión hospitalaria. Actualmente hay ingresados 389 pacientes con Covid, de los que 74 están en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Esto supone un aumento de 16 ingresados más en planta con respecto a la jornada anterior y de tres más en la UCI, siguiendo la tendencia al alza diaria en esta tercera oleada del Covid.

Este jueves, la Junta de Andalucía ha notificado un total de 190 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, con 21 hospitalizaciones más y 9 fallecimientos, además de 124 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats