Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en 2016 la Feria Internacional del Patrimonio

Pedro García, ayer en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Pedro García valora el viaje a Perú porque, dijo, se logró también el hermanamiento con Cuzco y el premio para la calle Cruz Conde

Pese a la derrota de la candidatura a acoger el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en 2017, Córdoba se convertirá en noviembre de 2016 en sede de la Feria Internacional de Patrimonio. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, informó ayer sobre esta noticia poco antes del inicio del Pleno ordinario del mes de noviembre. Córdoba compartirá sede con Valparaíso (Chile). García ha valorado también que el viaje a Arequipa (Perú), y pese a la derrota, ha servido para que se inicien los trámites de hermanamiento con Cuzco, con la celebración del 400 aniversario del Inca Garcilaso y también para recoger el premio internacional por la reforma de la calle Cruz Conde.

García valoró ayer el viaje a Perú y dijo que “Córdoba se ha escuchado a nivel internacional”, pero lamentó que finalmente ganara la ciudad de Corea del Sur que envió a una delegación de casi 40 personas y acreditó a 11 medios de comunicación, frente a la pequeña delegación cordobesa que se desplazó a Arequipa.

“Se ha tenido la oportunidad de que cientos de ciudades Patrimonio de la Humanidad hayan visto una vez más lo que Córdoba aporta al mundo, a los visitantes y a la cultura y el patrimonio”, dijo, en referencia a la candidatura perdida de la ciudad.

Etiquetas
stats