Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba tiene más de 31.000 hogares con todos sus miembros en paro

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo / MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El número de hogares cordobeses donde ningún miembro de la familia tiene un puesto de trabajo va en aumento. La provincia de Córdoba suma un total de 31.500 hogares con todos sus miembros en el paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2019, analizados por el Instituto de Estadística de Andalucía.

Así, esa cifra da la medida de la situación dramática que arrastran miles de hogares cordobeses, en una tendencia al alza tras los datos del tercer trimestre de la EPA. Si en el mes de julio el número de hogares donde todos sus miembros estaban en paro era de 29.700, en octubre ese dato se ha incrementado hasta los 31.500, lo que supone que el 10,4% de los hogares cordobeses se mantienen sin ningún empleo.

En total, en la provincia de Córdoba -según los datos consultados por CORDÓPOLIS-, hay 297.200 hogares. A la cifra dramática de los hogares donde ningún integrante de la familia trabaja hay que sumar los hogares que carecen de personas en edad de trabajar -81.100-, jubilados, principalmente.

En esta estadística también se aprecia cómo el número de hogares donde todos sus miembros trabajan ha descendido. Si tras el segundo trimestre de la EPA ese número era de 146.200 hogares, ahora esa cifra ha descendido hasta los 140.800 hogares con todos sus miembros activos con un puesto de trabajo.

Según los últimos datos, en la provincia cordobesa hay un total de 216.100 hogares con miembros en edad de trabajar. De ellos, en 43.700 hay integrantes que trabajan y otros que no tienen empleo.

Datos de Andalucía

La situación de la provincia de Córdoba sigue la tónica de Andalucía, donde existen 283.600 hogares donde ningún miembro cuenta con un puesto de trabajo. En total, existen 2,3 millones de hogares en la comunidad autónoma, de los que más de la mitad -1,6 millones- cuentan con todos sus integrantes con un empleo.

Asimismo, en Andalucía hay 916.000 hogares donde sus integrantes ya no son activos, mientras que en 411.900 hogares hay tanto miembros con empleo como en la cola del paro.

Etiquetas
stats