Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Convocan una nueva protesta de policías y bomberos para el acto del patrón de la Policía Local

Protesta de policías locales y bomberos ante el Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los sindicatos SAB, SIPAN y SIPLB con representación en la Policía Local y los bomberos de Córdoba han convocado una nueva protesta para reclamar que el gobierno municipal les pague los atrasos del acuerdo de subida del 0,3%, atrasos que han recibido de dos meses de 2019 y dos meses de 2020, quedando pendiente el resto.

Según han confirmado fuentes sindicales a este periódico, la nueva movilización de policías locales y bomberos tendrá lugar coincidiendo con la celebración del acto que anualmente se realiza para la entrega de medallas con motivo del patrón de la Policía Local, San Rafael. El acto está previsto para el próximo viernes 23 de octubre en el Teatro Góngora.

Así, a las puertas del teatro se concentrarán policías locales y bomberos, tal y como ya hicieron en una primera protesta ante el Ayuntamiento durante la celebración del Pleno el pasado 8 de octubre. Entonces, con una gran pitada con bocinas y una pancarta en alusión directa al alcalde, José María Bellido, reclamaron el cobro de atrasos de trabajos realizados por ambos cuerpos y que rondan entre los 1.000 y 1.200 euros a cada policía local y a cada bombero unos 2.000 euros.

La movilización de policías y bomberos reclama el abono del 0,3% acordado hace dos años, con conceptos por trabajos que ya han realizado y no han cobrado, como son la nocturnidad, los festivos o el tóxico penoso en el caso de bomberos, según denuncian.  Recuerdan que hay un acuerdo firmado entre trabajadores y Ayuntamiento, con informes técnicos que lo respaldan y que ahora el gobierno municipal cuestiona.

De hecho, el gobierno municipal ha pedido a órganos tutelares del Gobierno central y el andaluz que diriman si el acuerdo es válido y se debe seguir pagando los atrasos a los policías y bomberos, después de esgrimir que un informe de Intervención cuestiona el acuerdo.

Policías locales y bomberos ya habían anunciado que seguirán con las movilizaciones y protestas hasta que consigan su objetivo, tal y como acordaron en una asamblea celebrada a primeros de octubre.

https://cordopolis.es/2020/10/08/pitada-de-policias-locales-y-bomberos-para-reclamar-el-cobro-de-atrasos-hemos-sido-enganados/

Etiquetas
stats