Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración contra los recortes en educación

Aula de un colegio.

Manuel J. Albert

0

La protesta ante la Delegación de la Junta responde a la última Resolución Definitiva de Adjudicación de Vacantes

El sindicato CGT, con el apoyo de CCOO y Ustea, convoca este martes a los docentes de Córdoba a una concentración de 11:00 a 13:00 frente a las puertas de la Delegación de Educación. Se protesta así contra lo que consideran una “política de recortes llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la última Resolución Definitiva de Adjudicación de Vacantes”.

Los sindicatos considera que en esta resolución “se hace una discriminación directa entre trabajadores de la enseñanza a la hora de establecer criterios y preferencias de adjudicación, entendiéndose que vulnera el principio de igualdad entre empleados de un mismo cuerpo, expulsando a más de 1.000 trabajadores de la enseñanza pública”.

Los docentes también protestan por lo que consideran la “implantación incorrecta del segundo idioma (francés) en detrimento de miles de puestos de trabajo y de la calidad de enseñanza”. Asimismo, se quejan de “la no cobertura de las vacantes y sustituciones a carácter inmediato, además de la pérdida de módulos de horarios de las distintas especialidades (Educación Física, Música…); la subida de la ratio y la limitación en centros de los cupos horarios para cubrir las bajas del curso, que no se cubren con nuevo personal, sino con personal asignado al centro”.

Etiquetas
stats