Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Las consultas en los puntos de información turística aumentaron un 10,53% en 2013

Un turista hace una consulta en la puerta del Alcázar. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El año pasado se plantearon 328.266 dudas presenciales y 6.775 por vía telefónica

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que los Puntos de Información Turística (PIT`S) del Consorcio de Turismo de Córdoba ha subido su número de consultas un 10,53 por ciento a lo largo del año 2013.

Navas ha destacado que en ese periodo se ha recibido un total de 335.041 consultas, frente a las 303.111 de 2012. De la cifra del año pasado, 328.266 fueron consultas presenciales y 6.775 por vía telefónica.

Actualmente, la ciudad cuenta con tres Puntos de Información Turística, que están ubicados en la Plaza de las Tendillas, Campo de los Santos Mártires (frente al Alcázar de los Reyes Cristianos) y la estación de tren. En ellos, la mayoría de las consultas realizadas son por parte de turistas nacionales (183.531) y 144.316 son internacionales, fundamentalmente procedentes de Francia, Italia y Gran Bretaña, mientras que las provincias del país que destacan son Madrid (23,26%), Barcelona (10,43%) y Sevilla (7,03%).

El Punto de Información Turística que más consultas ha recibido ha sido el del Alcázar, con 170.491, de las que el 57,5% son nacionales y el 42,5% internacionales. Posteriormente es el ubicado en la estación de tren el que más turistas ha recibido con una cifra de 67.324, donde destacan los viajeros internacionales con un 61%, frente al 38,6% de nacionales. Finalmente, el punto de información ubicado en la Plaza de las Tendillas recibió 89.885 consultas, el 66,1% nacional y el 33,9 internacional.

Por otro lado, Navas ha subrayado que los meses más fuertes son mayo, septiembre y octubre y según los datos de las consultas telefónicas realizadas, el interés que predomina en el turista es sobre los servicios turísticos del Consorcio, monumentos, alojamientos, ocio, cultura y fiestas.

Etiquetas
stats