Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio espera la firma del Gobierno para la obra del Pabellón de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud, en el Sector Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento reserva una partida de 750.000 euros para los próximos presupuestos municipales con la que poder iniciar las obras | El Consistorio plantea una piscina cubierta de 50 metros

“El proyecto está paralizado y solo a la espera de la firma de aceptación por parte del presidente del Patronato”. El proyecto es la obra de reforma del Pabellón de la Juventud del Sector Sur y el Patronato es Huertos Familiares, cuyo titular es el Gobierno y cuyo presidente el subdelegado Juan José Primo Jurado. El concejal de Juventud y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que todo está pendiente de la firma de Primo Jurado.

Así, según detalló, en el mandato anterior se culminó un expediente entre el Ayuntamiento y la Subdelegación para la transmisión de la propiedad del Pabellón de la Juventud, que es del Patronato de Huertos Familiares. El Ayuntamiento ofreció suelo al Gobierno para la permuta. En concreto, una parcela valorada en más de 400.000 euros en Turruñuelos. Éste es el valor por el que se tasó un pabellón que hoy está totalmente en ruinas. Ahora, el expediente está incluso publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y para que la permuta sea efectiva solo falta la firma del subdelegado, algo que aún no ha ocurrido por motivos que, según Rojas, desconoce el Ayuntamiento.

“No hay proceso de licitación paralizado por que no hay proyecto de obra sino una maqueta”, denunció también el concejal. Así, el presidente del IMD ha detallado que el Ayuntamiento reformulará el proyecto de obra y que ya se ha sentado con los vecinos del Consejo de Distrito Sur para reelaborarlo. “Esperamos que para final de año podamos tener una propuesta con sus demandas”, detalló. De hecho, anunció que el Ayuntamiento prevé reservar una partida de 750.000 euros en sus presupuestos de 2016 para iniciar las obras, sean las que sean.

“Si hay algo que está claro es que los vecinos quieren una piscina cubierta”, detalló Rojas. El proyecto que presentó el PP poco antes de las elecciones incluía una piscina, pero su tamaño no satisfacía la demanda de los vecinos, según el presidente del IMD, que aseguró que la propuesta en la que se puedan desarrollar competiciones acuáticas. “El resto de la parcela da lo que da”, insistió el edil, en referencia a que habrá también un gimnasio pero que a diferencia del proyecto del mandato anterior no será lo que primará sobre el resto de la construcción.

Por otra parte, el edil también se refirió a otro de los proyectos propuestos en la zona Sur de la ciudad, la reforma del campo de fútbol de San Eulogio, que “sigue siendo de titularidad privada”. El espacio es propiedad de Cajasur con el que el Ayuntamiento ha mantenido “una primera toma de contacto positiva”. La intención del actual equipo de gobierno pasa por descartar la zona comercial que previó el PP al final del mandato anterior y construir una pista de césped artificial de fútbol 11.

Etiquetas
stats