El Consejo del Movimiento Ciudadano insta al Ayuntamiento a acelerar los procesos de contratación
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a la toma de decisiones organizativas para “acelerar los procesos de contratación ante los problemas que se están generando en el buen funcionamiento de los servicios por dilaciones inexplicables, como sucede con el mantenimiento de ascensores de edificios municipales, incluidos colegios, o el retraso injustificado” en las obras acogidas al
programa Mi Barrio es Córdoba 2018.
En este sentido y en un comunicado, el CMC ha señalado que es “consciente de las nuevas condiciones para contratar a las que obliga la nueva Ley de Contratos”, pero entiende que el Ayuntamiento “debe redimensionar los servicios que intervienen en el proceso, entre estos la plantilla de técnicos de administración general de cada área, el propio servicio de contratación, o la asesoría jurídica”.
Lo que no es posible, según se ha argumentado desde el CMC, “es que lo urgente domine la planificación que se le debe exigir a las labores de contratación, y que se retrasen y paralicen cuestiones ya previstas anualmente, como el mantenimiento de ascensores, por poner un ejemplo”.
El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recordado que “el gobierno municipal anunció modificaciones relevantes en el proceso de contratación”, pero desconoce que se hayan llevado a cabo, lo cual es grave, dado que “hay por delante en torno a 60 procesos de contratación de los fondos Edusi y de los Fondos Financieramente sostenibles que pueden acabar por bloquear la contratación municipal y, lo que sería peor, provocar que se pierda la millonaria inversión municipal, como ya puede estar sucediendo con los fondos Jessica para eficiencia energética”.
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