Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de la Juventud denuncia el “silencio” del Ayuntamiento

La representante del Consejo Local de la Juventud, en un acto reciente.

Redacción Cordópolis

0

El órgano de participación asegura que el Consistorio no les contesta cuando le requieren información sobre cómo quedarán las competencias de juventud tras la reforma de la administración local

El Consejo Local de la Juventud de Córdoba (CLJC) ha denunciado “el silencio de la delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba, ante la petición de información sobre las Políticas de Juventud como consecuencia de la aplicación e interpretación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno de España”, según informa a través de una nota de prensa.

El Consejo Local de la Juventud de Córdoba es el máximo representante de la ciudadanía joven ante la administración local. Aglutina a 15 colectivos juveniles de la ciudad. “Este órgano es también parte responsable de las políticas de juventud en esta ciudad, legitimado por la aprobación unánime del IV Plan Córdoba Joven en el Pleno de enero de 2010”, según detallan, al tiempo que denuncian que “siendo interlocutores reconocidos por el Ayuntamiento, se les está negando la información pertinente sobre el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos, como son: equipo de trabajadoras de la Casa de la Juventud, la propia Casa de la Juventud, el banco de recursos, Centro de información juvenil, punto de activación emprendedora, asesoría de Salud y Sexualidad, asesoría Legal, apoyo a iniciativas juveniles, salas para actividades, espacios expositivos para jóvenes creativas, sala de lectura, salas de ensayo y los programas municipales de ocio y empleo, entre otros”.

El Consejo de la Juventud también asegura que “ya en su momento, ante la realización y aprobación de los presupuestos municipales para el 2014, tampoco se tuvo en cuenta a este órgano de representación y participación, ni para consultarlo, ni para informarlo, ni para escucharlo en el pleno del 14 de febrero del actual año junto con otros colectivos de la ciudad a quienes negaron la palabra”.

De igual forma, el Consejo sectorial denuncia la falta de apuesta política para la dinamización de los barrios y por los centros educativos “llevada a cabo desde la entrada de este Gobierno Local, con menor presupuesto en personal y en la realización de procesos de participación”.

Etiquetas
stats