Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Consultivo recibe la resolución del contrato de obras del Centro de Convenciones

Obras del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado de que este viernes la Junta de Gobierno Local ha acordado la remisión al Consejo Consultivo de Andalucía del expediente de resolución del contrato de obras de consolidación de la estructura, reforma y adaptación del pabellón del Parque Joyero a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que de este modo “se envía de nuevo la resolución al Consultivo”, después de que en verano se enviara toda la documentación, pero “había algunos defectos de forma y sobre todo de trámites que no se habían efectuado de acuerdo con lo que el Consultivo había visto”, por lo que “devolvió el expediente para tramitar de forma correcta, algo que se ha hecho”, ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que “se ha intentado aligerar el procedimiento y está ahora ya todo correcto”, de manera que el Consultivo elaborará “un informe preceptivo, pero no vinculante”, de cara a resolver el contrato, que espera que esté para finales de enero y tras ello sacar a licitación la parte final de obra, que queda “un 46%”, según ha puntualizado.

Al respecto, Aumente confía en que el dictamen sea “favorable” y que a finales de este año esté “totalmente acabado” el edificio, que ahora cuenta con “medidas de seguridad”, al tiempo que ha recordado que desde el Consistorio se piden 2,4 millones de euros de responsabilidad a la empresa por “haber dejado la obra” y ha remarcado que “no se paraliza el expediente de contratación para seguir con la obra”.

Por otra parte, se ha dado el visto a la aprobación inicial del proyecto de expropiación complementario al proyecto de expropiación forzosa, por el procedimiento de tasación conjunta, de los bienes y derechos afectados por el sistema general en la Ronda Norte, que suponen unos 10.000 euros.

Etiquetas
stats