Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Conoces los riesgos de internet y las redes sociales?

Procesamiento de datos.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANPhacket), a través de su grupo @qurtubacon, ha celebrado su III edición del Congreso de Ciberseguridad Qurtuba Security Congress #Q2k17 entre el viernes día 17 y este sábado día 18 de noviembre, jornadas en las que se ha dedicado esfuerzo para “la formación y concienciación para el público en general ante los riesgos de Internet y de las redes sociales”.

Así se pone de relieve desde la organización del congreso en una nota de prensa de balance en la que se valora también “el alto nivel de las ponencias de carácter técnico enfocadas a los perfiles profesionales”, así como la “muy buena” respuesta de los patrocinadores y el apoyo recibido por parte de las instituciones -Ayuntamiento de Córdoba y Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Córdoba-, y de entidades con relevancia en la ciudad como la Fundación Cajasur, el Sindicado Unificado de Policía y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

ANPhacket es una asociación sin ánimo de lucro que integra a profesionales del ámbito de la Informática, del Derecho y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (a nivel particular), y entre sus principales fines figura informar y concienciar sobre una adecuada seguridad en las tecnologías de la información y comunicación (TICs). El evento ha sido totalmente gratuito y han participado más de 600 personas.

Las ponencias se han celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y en el IES Fidiana los talleres formativos. Han intervenido veinte ponentes “de reconocido prestigio” en el ámbito nacional e internacional del área de la ciberseguridad.

Se han impartido diez ponencias -seis horas en total-, cinco talleres formativos extendidos -de cuatro horas y media de duración cada uno-, y un taller de concienciación dirigido a padres preocupados por la seguridad de sus hijos cuando acceden a Internet y redes sociales.

Se ha realizado en colaboración con Incibe, sociedad anónima estatal adscrita a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, que promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC para elevar la confianza digital.

El público que ha asistido comprende todos los sectores; es decir, personas que desconocen el concepto mismo de ciberseguridad y buscan información y formación, informáticos del ámbito empresarial, abogados y miembros de las fuerzas del orden público.

La temática de las áreas tratadas ha sido variada y enfocadas a los distintos niveles de participación, con asuntos como inteligencia artificial, satélites militares, cautelas a adoptar con los datos en la nube, protección de la identidad digital, medios de defensa contra el software malicioso y ransomware, ciberguerra, ataques a sistemas financieros y criptodivisas, defensas contra ataque en sistemas Windows y seguridad en los dispositivos y firmado y cifrado de correos electrónicos.

Etiquetas
stats