Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años el menor que apuñaló a otro

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El juez impone otra año y medio más de libertad vigilada | Cuando cometió el delito tenía 16 años

El juez ha condenado a dos años de internamiento en un centro para menores y otro más de libertad vigilada al adolescente que apuñaló a otro el pasado verano. La Fiscalía de Menores solicitaba cuatro años de internamiento para este menor que en 2015, cuando tenía 16 años, apuñaló a un muchacho de 13 cuando intentaba robarle. Según el informe médico forense la herida supuso un riesgo vital muy alto, considerándose excepcional que no se produjese el fallecimiento a consecuencia de la misma. Algo que no ocurrió debido a la rápida intervención de los servicios médicos.

Según las alegaciones presentadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 del 15 de septiembre del año pasado. La víctima caminaba con otros amigos por la calle Sierra de Grazalema, en dirección a El Higuerón. En un momento dado y por sorpresa, el presunto agresor agarró del cuello al niño. De esta forma, se lo llevó a la fuerza a uno de los patios comunes de la plaza Vicente Sereno Capellán.

Allí, camuflado y alejado de los amigos de la víctima, el mayor trató de robarle el teléfono movil al niño de 13 años. Al negarse éste, le mostró un cuchillo que extrajo del bolsillo trasero del pantalón. El cuchillo tenía las cachas verdes y la punta doblada, recoge el escrito del fiscal. Amenazándole con el arma blanca, el presunto agresor le dijo a la víctima que si no le daba el teléfono, le pincharía.

Nuevamente, el chico se negó a darle nada. Acto seguido, el otro le propinó una puñalada en el costado izquierdo antes de salir corriendo y sin haber robado el teléfono al menor. La puñalada afectó al pulmón izquierdo del chico, así como al ventrículo izquierdo, lo que originó dos litros de hemotórax y un taponamiento cardiaco que puso en peligro la vida del niño. Por ello, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Etiquetas
stats