Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 14 años por abusar de una menor a la que cuidaba

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba ha condenado a A. O. P. N. como autor de un delito continuado de agresión sexual a una menor a la pena de 14 años de cárcel, debiendo indemnizar a la víctima en la cantidad de 30.000 euros por el daño moral causado, y en 3.000 euros por las secuelas existentes.

Asimismo, se impone al condenado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la persona o el domicilio o lugar de trabajo o de estudio de la víctima, ni de comunicar con la misma por cualquier medio, durante 15 años.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, los hechos juzgados se remontan a mediados del año 2011, en la localidad de Lucena. Entonces, el condenado, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechó que en ocasiones se quedaba al cuidado de la menor para abusar de ella. En el momento de los hechos, ella tenía 12 años.

Según consta en la sentencia, mientras sus padres trabajaban, el hombre la besaba en los labios mientras la agarraba fuertemente de los brazos, a la vez que le decía: “Como le digas algo a alguien voy a decir cosas de ti”, repitiéndose esta situación en distintos días en los que los padres de la mejor dejaban a ésta a cargo del acusado.

Esta situación se agravó en el mes de octubre de 2011, cuando el acusado, aprovechando idéntica ocasión, se encerró con la menor en la habitación de matrimonio y tras inmovilizarla utilizando una cuerda fina con la que le ató las manos, tapándole también la boca con una cinta aislante para que no gritase, tras quitarle la ropa de la parte inferior, la penetró vaginalmente al tiempo que la amenazaba e intimidaba para que no contara nada a sus padres.

Hasta en cuatro ocasiones la menor fue penetrada vaginalmente por el acusado en idénticas circunstancias a las anteriormente descritas, si bien en las dos últimas no utilizó la cuerda ni la cinta aislante, aunque sí la intimidaba para que no contara nada de lo sucedido, situación que se prolongó hasta finales de noviembre o primeros de diciembre de 2011, según consta en los hechos probados.

A consecuencia de tales hechos, la menor sufrió lesiones psíquicas que precisaron de 302 días de curación, durante los que 30 de ellos estuvo impedida. Le ha quedado un trastorno psíquico.

Etiquetas
stats