Concluye la mejora de la intersección de la N-IVa y la CO-3306 en el término de La Carlota
El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este lunes la localidad de La Carlota para la firma del acta de entrega de la obra de mejora de la intersección de las carreteras N-IVa y la CO-3306, de la N-IV a la A-379 por El Rinconcillo, una actuación enmarcada en el contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos provinciales (Lote2).
Según ha indicado la institución provincial, durante esta firma, en la que Palomares ha estado acompañado por el alcalde colono, Antonio Granados, el diputado provincial ha explicado que “esta intersección se configuraba como una glorieta partida, que canalizaba los movimientos en el cruce pero que no estaba exenta de riesgos, ya que este tipo de intersecciones suelen implicar un alto índice de siniestralidad”.
“Con la construcción de la nueva glorieta se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la N-IVa y de la CO-3306, al canalizarse el tráfico en todas las direcciones y al introducir indirectamente un elemento en la carretera que obliga a reducir la velocidad”, ha señalado.
Para poder llevar a cabo esta actuación, ha continuado el delegado de Carreteras, “hemos realizado tareas de desbroce, limpieza de márgenes y apertura de las cunetas necesarias, ampliación de la obra de drenaje transversal existente en el acceso al vivero, obra civil para las instalaciones de riego e iluminación del interior de la glorieta”, entre otras.
De igual modo, “se ha procedido a la instalación de señalización vertical, pintado de marcas viales, formación de isletas para la canalización del tráfico con bordillos, asfaltado de la glorieta y ramales”. La obra ha supuesto una inversión de 84.700 euros y ha sido ejecutada por Talleres Llamas SL.
0