Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración a las puertas de la prisión en el segundo día de huelga de los funcionarios

Concentración de los trabajadores ante la prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La segunda jornada de huelga en la Prisión Provincial de Córdoba “ha vuelto a ser un éxito” con un 95% de seguimiento en el área de oficinas y un 85% en la de vigilancia y ello a pesar de los excesivos servicios mínimos impuestos, según han dado a conocer los sindicatos convocantes: CCOO, Acaip, CSIF y UGT.

El delegado de CCOO en la Prisión Provincial, Rafael Rubio, señaló que el importante respaldo que están recibiendo las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en instituciones penitenciarias “debería hacer ver al Gobierno que ha llegado el momento de desbloquear la negociación y atender a un colectivo históricamente olvidado que, sin embargo, realiza una labor social fundamental”.

En este sentido, el responsable sindical espera que sea posible suspender las movilizaciones previstas en noviembre porque se vuelva a retomar la negociación con una propuesta seria y real que aborde las muchas carencias del personal penitenciario.

El Gobierno debe volver a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros y adecuar el salario de los empleados y empleadas de prisiones a las reales cargas de trabajo reconociendo, de la misma forma, que sin personal suficiente la administración penitenciaria no podrá llevar a cabo los objetivos de reeducación y reinserción que la legislación le encomienda. “Ahora mismo las necesidades del colectivo son grandísimas y las plantillas están envejecidas, no hay oferta de empleo público, hay una carencia de personal tremenda, no hay formación… es un abandono totalmente que lo único que conlleva es un interés de privatización y deterioro del servicio público”, criticó el representante sindical.

En este sentido, Rafael Rubio hizo hincapié en que las reclamaciones “son justas” y recordó que el trabajo de los funcionarios y funcionarias de prisiones es “un trabajo difícilmente comprendido pero muy necesario para la sociedad”. Por el momento se mantiene la convocatoria de huelga para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Etiquetas
stats