El comité de empresa de Pastas Gallo rechaza el traslado de 37 trabajadores de Granollers a Córdoba

Sede de Pastas Gallo en El Carpio.

La dirección de Pastas Gallo ha comunicado al comité de empresa el inicio de un procedimiento de especialización industrial y de producción que implica reconvertir la fabricación de sémola de la planta de Granollers en harinera, donde se centralizará su producción y se mantendrá la elaboración de placas y de producto fresco. En este sentido, la dirección ha informado el comité de su intención de hacer un traslado colectivo para unificar en la fábrica que tiene en El Carpio (Córdoba) los procesos de pasta seca, a excepción de las placas, lo que conlleva inicialmente un traslado de las 37 personas que trabajan en las secciones de pasta seca de la fábrica de Granollers.

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO han emitido un comunicado -consultado por este periódico- en el que rechazan esta medida, que supone según apuntan la deslocalización de una empresa histórica de Granollers y de la comarca del Vallés Oriental, una empresa referente en el sector de la producción de pasta seca. 

Señalan que esta decisión de la empresa afecta gravemente la vida de 37 personas y sus familias. Si no es posible rectificar la nueva línea empresarial tomada por la dirección, reclaman que estos trabajadores y trabajadoras sean recolocados en otras plantas de la misma fábrica de Granollers o en las de San Vicente dels Horts o Esparraguera. El periodo de consultas para tratar esta drástica medida se iniciará el próximo 15 de febrero, recuerdan.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 14:40 h