Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza un curso político marcado por las elecciones municipales

Miguel Ángel Torrico, en primer plano, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Torrico pide al PSOE que no use sus cargos institucionales para hacer precampaña política de partido

Hace ya días que los políticos locales comenzaron a volver de sus vacaciones estivales y poco a poco cogen de nuevo el ritmo a la agenda de un nuevo curso, pero no un curso cualquiera. Los nueve meses que le esperan a los partidos están condicionados por las elecciones municipales de mayo. Y de forma más o menos sutil, la clave electoral ya está presente en los gestos, las declaraciones y los titulares que ofrecen los políticos. El último de ellos -y nada disimulado, por cierto- se ha podido escuchar esta mañana en la sala de prensa de Capitulares, donde el concejal de Presidencia Miguel Ángel Torrico ha pedido a “los tres supuestos precandidatos del PSOE que tienen cargos de responsabilidad de gobierno que no usen sus cargos institucionales para hacer precampaña política de partido”.

Torrico se refería a las tres personas que más suenan para presentar su candidatura a las primarias del PSOE que elegirán a un candidato para la alcaldía: la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio; el director general de Universidades, Manuel Torralbo y, muy especialmente, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Isabel Baena. Esta última delegada acudió ayer al barrio del Guadalquivir para anunciar que la Junta de Andalucía destina 1,3 millones de euros en la ciudad de Córdoba al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, cuyo presupuesto total para la provincia es de 4 millones de euros. Para Torrico, la delegada estaba haciendo un acto de marcado tinte electoral pues estaba anunciando “algo que ya se sabe”.

“Ahora Baena se va de la mano de una presidenta de una asociación de vecinos, que fue candidata del PSOE número 15, a presentar el proyecto, cuando no es ninguna novedad y el Ayuntamiento de Córdoba lo ha solicitado, ya le han asignado unos 7.000 euros más por la redistribución de fondos de otros ayuntamientos que no cumplieron con los requisitos de lo inicialmente presupuestado”, criticó el concejal de Presidencia. “Baena debería colaborar con el Ayuntamiento y no sacar pecho, porque la Junta va a destinar al proyecto 400.000 euros menos, el 25% menos de lo que destinó en el año 2013, que fueron algo más de 1,7 millones de euros solo en la ciudad”, zanjó.

Etiquetas
stats