Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio de La Viñuela se echa a la calle por la primavera

.

Alejandra Luque

0

El comercio de La Viñueña se echa a la calle para recibir la primavera con el evento #ViñuelaShoppingHill. Y lo hará el próximo 1 de abril a lo largo de la calle de Jesús Rescatado y La Viñuela, vías que se cortarán al tráfico. Además del conjunto de actividades que se han organizado para “esta fiesta”, desde las 11:00 hasta bien entrada la madrugada, todos los asistentes podrán disfrutar “de lo mejor del comercio y la gastronomía” con “stands expositores a pie de calle, ofertas y descuentos especiales”.

Para la puesta en marcha de la actividad, el Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y las asociaciones Comercio Córdoba y Córdoba Apetece. El presidente del CCA, Manuel Calvo, ha definido el evento como “una campaña innovadora” y un proyecto en el que “llevábamos años pensando”. Calvo ha asegurado que ésta es “una muestra de que el comercio no se queda dentro de su negocio”, sino que sale a la calle. A pocos días de su celebración, “más de 100 comercios van a participar y todavía se siguen sumando establecimientos”, ha apuntado Calvo.

Por su parte, la concejala delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio el Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha señalado que el 1 de abril “será un día de fiesta” y ha definido los comercios de cercanía como “lugares estratégicos, activos y con iniciativa innovadora”.

El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, ha resaltado la importancia que la gastronomía tiene en el barrio de La Viñuela a la vez que ha alabado el carácter empresarial de la zona. Por otro lado, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha explicado que este evento demuestra “que La Viñuela está viva” y es una “zona pujante”. Además, “es una iniciativa de dinamización muy importante que aumenta las ventas y que actúa como escaparate de la zona”.

Así, las actividades previstas comenzarán a las 10:30 con una masterclass de zumba a cargo de Aira Sport y seguirá a las 11:30 con un show cooking a cargo de los chefs cordobeses Rafael Martínez (Restaurante Puerta Sevilla) y Francisco López (Restaturante La Cuchara de San Lorenzo) en el que presentarán en directo dos de sus mejores platos.

A partir de las 13:00 comenzará un taller y cata de vinos de Pagos del Rey al que le seguirá un concierto de Esperanza Delgado, finalista del programa La Voz, de Telecinco. A las 18:00 actuará el grupo de versiones DLujo y a las 20:30 La Viñuela acogerá un desfile de moda local.

Etiquetas
stats