El comercio prevé un aumento del 4 al 6% de ventas esta Navidad
La Federación de Comercio Córdoba anuncia una “ligera mejoría” y que el negocio en los establecimientos de cercanía superará al del año pasado
La Federación Provincial de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, considera que podríamos encontrarnos frente una ligera mejoría en las ventas de la campaña de Navidad, con respecto a las del año pasado, lo que las situaría en torno al 4 y el 6 por ciento de media, según ha informado a través de una nota de prensa.
Así lo ha manifestado, su presidente Rafael Bados -quien aunque ha querido ser prudente- ha mostrado cierta confianza en la mejora de esta campaña de Navidad, asumiendo que “las ventas pueden superar a las del año pasado”. Bados ha querido recordar que “la del año pasado fue la primera campaña navideña positiva -en términos de ventas- desde el comienzo de la crisis”.
Además, ha destacado que “el escenario ha cambiado respecto a 2014, es algo más favorable para la reactivación del consumo. La confianza del consumidor ha mejorado, los datos de desempleo parece que comienzan a mejorar, la incertidumbre es menor,… todo ello hace que nos encontremos con un mejor escenario para el sector”. En este sentido, el representante de Comercio Córdoba ha querido destacar que como años anteriores “el comercio de cercanía generará un número importante número de puestos de trabajo que se sumarán como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en la campaña de Navidad”.
Un hecho que -según datos de la Confederación Española de Comercio- supondrá “un refuerzo que, en el comercio de proximidad, se suma a las contrataciones que han venido realizándose desde el comienzo del año, y que han posicionado al pequeño y mediano comercio como el formato comercial que mejor comportamiento ha demostrado en lo que va de año en generación de empleo (+1,9% respecto a 2014, superior al 0,9% de media, datos INE-ICM). Puestos de trabajo generados a lo largo de todo el año y con los que el comercio de proximidad cuenta en esta campaña de Navidad también, pues fomentamos el empleo estable y de calidad”.
Rafael Bados ha señalado que “el comercio de cercanía hace un especial esfuerzo por mantener la ilusión y la tradición de la Navidad en las ciudades adaptando sus comercios y sus escaparates, convirtiéndolos en ventanas decorativas de la ciudad con motivos navideños, haciendo si cabe más agradables los típicos paseos en familia y con amigos de este periodo del año”. El presidente de Comercio Córdoba ha pedido, nuevamente, a los consumidores cordobeses que “ante igualdad de productos, calidad y precio se decanten por los del Comercio de Cercanía, por la repercusión que este sector tiene en el empleo y la economía de la ciudad”.
Según un estudio desarrollado por Deloitte sobre el consumo navideño en la pasada campaña, se considera que el consumidor español va recuperando el optimismo. La percepción de los españoles respecto a la situación económica y de sus hogares mejora sustancialmente respecto a los últimos años. También lo hace su percepción de futuro.
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