Comercio Córdoba quiere a la prensa en el pleno de la Cámara

Dirección de la Cámara de Comercio de Córdoba.
El comercio de cercanía pide transparencia para que los medios de comunicación puedan asistir al encuentro donde se dará cuenta de las presuntas irregularidades

El comercio de cercanía quiere que el Pleno de la Cámara Oficial de

Comercio e Industria de Córdoba previsto para el próximo martes “sea

abierto a los medios de comunicación“, en aplicación del principio de

transparencia.

Así expresa la petición que el vocal Alfonso Alcaide ha dirigido al presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, que junto al vicepresidente primero, Luis Carreto, y el resto del comité ejecutivo debe comparecer para informar en “relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la comisión de irregularidades y el uso inadecuado de los medios de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Córdoba”.

La petición de Alcaide, que representa a los vocales elegidos en candidaturas promovidas por la Federación Provincial del Comercio

“Comercio Córdoba” que el pasado lunes pidieron la celebración de la sesión plenaria y de la que se ha dado cuenta a la Junta de Andalucía como la Administración que ejerce la tutela sobre la Cámara, se justifica en “la trascendencia pública de las cuestiones a tratar”.

Junto a ello, el escrito razona que la posibilidad de que los medios de comunicación puedan acceder al Pleno sea público está habilitada tanto por el Reglamento General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España como por “la costumbre” del propio Fernández de Mesa, “que habitualmente invita a personas ajenas a la Cámara a asistir a las sesiones del Pleno, con lo que da un carácter público por invitación al mismo”.

Este hecho, razona, “permite que se debatan cuestiones de índole interno delante de personas que no tienen la condición de vocal y,

consecuentemente, las obligaciones inherentes a tal cualidad“, lo que hace viable la presencia de los periodistas”.

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