Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes de Miralbaida rechazan que se construya un Día en un solar educativo

Los comerciantes, ayer en las puertas del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los empresarios presentan firmas en el Ayuntamiento contra el inicio de los trámites para la modificación del PGOU y que la parcela pase a ser comercial

“Igual que el alcalde vino en 2011 a pedirnos el voto queremos que ahora vuelva a darnos una explicación”. El presidente de la asociación de comerciantes de Miralbaida, Antonio Carmona, acudió ayer al Ayuntamiento a registrar un escrito contra una de las últimas decisiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo: el inicio de los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que una parcela del barrio pase de ser educativa a convertirse en comercial.

Antonio Carmona aseguró que el objetivo es la construcción de un supermercado Día en la zona. “Ese supermercado va a dar ocho o diez puestos de trabajo, pero va a destruir unos 50”, denunció, en la calle Capitulares, el presidente de estos comerciantes.

A la denuncia se sumaron los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, respectivamente. El primero precisó que el inicio de este expediente “se ha producido en un tiempo récord” ya que la propuesta del propietario se registró en febrero y en abril arrancaron los trámites. Tejada denunció que en Córdoba “se practica un urbanismo a la carta” y denunció la pérdida de suelo para equipamientos del barrio.

Por su parte, Inmaculada Durán asegura que “el pequeño comercio se ha sentido indignado”. “Es lógico, porque desde este gobierno local del PP se les está volviendo la espalda, no se le apoya y además le ubican este tipo de supermercados o de empresas que no son de la economía cordobesa y que les van a hacer daño”, agregó.

Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP, Ana Tamayo, contestó que “el gobierno municipal cumple escrupulosamente con la legalidad urbanística a diferencia de los anteriores gobiernos municipales de IU y PSOE, que en su etapa de cogobierno se puede contar con más de un ejemplo que hoy se encuentra en instancias judiciales”.

La edil ha manifestado que “los únicos casos de urbanismo a la carta son lo que realizaron ellos durante sus años de gestión municipal con construcciones ilegales que han llevado al Ayuntamiento a pleitos eternos, por lo que con la mochila que arrastran lo que tendrían que hacer los representantes de IU y PSOE es quedarse callados”.

Etiquetas
stats