Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes de la calle Concepción se quejan de los horarios de la carga y descarga

Una grúa trabajando en la calle Concepción en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Los comerciantes de la calle Concepción han denunciado a través de un escrito los horarios de la carga y descarga en su zona. Según aseguran, el horario de mañana se prolonga hasta el mediodía y el de la tarde es de 16:00 a 18:00. Sin embargo, denuncian que “la duración no es limitada” como “en otras zonas de carga donde se fija un límite 15-30 minutos. Según fuentes de la Policía Local, al estar dicha zona de carga y descarga dentro de una zona Acire estos estacionamientos no tienen límite salvo el de las horas indicadas​”, exponen.

Así, los comerciantes de la zona “nos vemos en situaciones como que estos vehículos de grandes dimensiones pueden aparcar en la puerta de nuestros negocios ocultando la visibilidad por completo de nuestras puertas y escaparates y con el agravante de poder estar el tiempo deseado”. “Desde esta zona se reparte a gran parte del Centro debido a esta facilidad en el horario respecto a otras zonas de carga y descarga”, agregan.

“Esta situación es lamentable para la imagen de Córdoba”, insisten. “¿En que ciudad podemos encontrar una zona de carga y descarga en una calle comercial, céntrica y de alto transito peatonal?”, se preguntan, ante lo que plantean al Ayuntamiento varias posibles actuaciones.​

Así, reclaman “cambiar el horario que no interfiera con los horarios comerciales, como lo tiene la calle Gondomar” y “cambiar la ubicación de esta zona de la calle Concepción a Calle José Zorrilla, frente a la iglesia San Nicolás o al paseo de la Victoria”.

Etiquetas
stats