Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colegio Rey Heredia, ocupado por colectivos sociales

Los activistas, ayer, en el momento de la ocupación. FOTO: ALBERTO ALMANSA

Alfonso Alba

0

La llamada Acampada Dignidad celebra su primera asamblea en este centro junto a la Calahorra y demanda un uso social para el barrio

Después de que finalizase la manifestación de ayer, en la que medio millar de personas recorrió las calles del centro de Córdoba en protesta por el recorte de las pensiones, distintos colectivos sociales ocuparon el colegio Rey Heredia del Sector Sur, abandonado desde mediados del año 2011. La ocupación, que se produjo pese a la vigilancia de la Policía Nacional, que no dejó que entraran más personas de las que en principio la hicieron, reclama un uso social a este antiguo colegio construido en los tiempos de la II República junto a la Torre de la Calahorra.

“La Acampada Dignidad Córdoba ha comenzado hoy en el Sector Sur liberando el Colegio Público Rey Heredia, en estado de abandono por parte del Ayuntamiento desde diciembre de 2011, para ponerlo a disposición del barrio”, anunciaba a través de internet este recién constituido colectivo social.

“Después de que la Policía identificase a los primeros compañeros, una multitud ha tomado el colegio, hasta que la Policía se ha retirado y se ha podido celebrar la primera asamblea de cara a organizar el funcionamiento de la Acampada y las primeras actividades previstas”, relatan desde la autodenominada Acampada Dignidad Córdoba. La ocupación, que se produjo ya entrada la noche, se mantenía a primera hora del día de hoy.

Etiquetas
stats