Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las cofradías cordobesas piden a la Junta ayuda para mantener su enorme patrimonio

Gómez Sanmiguel, junto a Juanma Moreno y el resto de presidentes de cofradías de Andalucía.

José Prieto

0

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, ha tenido la oportunidad de trasladar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la solicitud en nombre de las cofradías cordobesas de contar con ayuda de la Administración autonómica para cuidar y restablecer “el enorme patrimonio” con el que cuentan las hermandades de la capital, ha indicado la Agrupación en una nota de prensa.

El encuentro entre Sanmiguel y Moreno Bonilla se ha producido en el marco de la reunión que el presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido con los representantes de las agrupaciones y consejos de cofradías de las ocho capitales de la comunidad autónoma y Jerez.

Además, no solo se ha tratado el tema del patrimonio, para cuyo mantenimiento se han solicitado subvenciones, sino que también se le ha hecho llegar al presidente andaluz desde las cofradías cordobesas la necesidad de seguir recibiendo apoyos para que se pueda mantener la importante labor caritativa que desempeñan todo el año las corporaciones.

Según indicó la Agrupación de Cofradías de Córdoba en una nota, “el presidente de la Junta ha recibido de buen grado propuestas en materia cultural y en caridad”, aunque a partir de este momento tiene que ser la Consejería de Cultura “la que siga de cerca los asuntos tratados, aunque el propio Juan Manuel Moreno Bonilla ha mostrado su deseo de mantener un contacto cercano con las hermandades de Córdoba, recordando el propio presidente su condición de cofrade”.

Ese contacto con las cofradías de la capital cordobesa se podría comenzar a materializar el próximo Martes Santo, cuando Moreno Bonilla ha expresado su deseo de visitar la ciudad tras ser invitado por Francisco Gómez Sanmiguel. En el encuentro, el presidente de la Administración autonómica ha recordado que Andalucía tiene más de 300.000 cofrades pertenecientes a hermandades.

Etiquetas
stats