Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ciudadanos no seguirá adelante con los recursos electorales

Actas de escrutinio de cada una de las mesas, antes de ser recontadas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación naranja desiste de continuar adelante en la pelea en las despachos por su tercer concejal

Ciudadanos no seguirá adelante con los recursos e impugnaciones del recuento electoral en Córdoba, según han confirmado fuentes de la formación naranja que en Córdoba dirige el que se convertirá en concejal electo José Luis Vilches. La formación impugnó el recuento de seis mesas electorales y algunos votos nulos que consideró suyos. La Junta Electoral del partido judicial de Córdoba rechazó su impugnación y le concedió algunos de los votos nulos.

Ahora, las impugnaciones de las distintas mesas de Córdoba están en manos de la Junta Electoral Central, que tendrá que resolverlas antes de mañana. Posteriormente se abre un plazo para presentar un recurso contencioso electoral ante los juzgados. Ciudadanos se descuelga de la posibilidad de seguir adelante con el proceso y tan solo quedaría ya el PP en disposición de hacerlo. Los populares sostienen que cuentan con precedentes jurídicos e insisten en que el recuento en algunas mesas no fue el correcto.

Los populares persiguen que el PSOE pierda uno de los siete concejales que se le han adjudicado tras los dos escrutinios electorales. Así, complicaría que los socialistas pudiesen gobernar con el apoyo de los cuatro concejales de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba y los otros cuatro de Izquierda Unida. Según ha podido saber este periódico, la mayoría de las mesas recurridas se corresponden con aquellas en los que el resultado para los populares no ha sido favorable.

Etiquetas
stats