Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Jardín y el casco histórico estrenan dos nuevos ecopuntos de residuos

Ecopunto de la calle Juan Tocino | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento, Sadeco, va a estrenar en las próximas semanas dos nuevos ecopuntos de recogida de residuos que se instalarán en el barrio de Ciudad Jardín y el casco histórico de la capital cordobesa.

De un lado, el ecopunto de Ciudad Jardín ya se encuentra finalizado y dará servicio especial al mercado municipal del barrio, según ha podido confirmar este periódico con fuentes de Sadeco. A falta de los últimos detalles, “está previsto que comience a funcionar de forma inminente en las próximas semanas”, aseguran.

Con la apertura de este ecopunto desaparecen los contenedores de la plaza donde se ubica el mercado - Glorieta de Cisneros- y se ubicarán dentro del espacio del ecopunto, situado en la calle Infanta Doña María.

En total, serán diez contenedores los que estarán a disposición de los puestos del mercado para depositar materia orgánica, cartón e inertes. Los residuos permanecerán por un periodo corto de tiempo en los contenedores, ya que tras el cierre y la limpieza del mercado se recogerán los residuos de orgánica, mientras que los de inerte se trasladarán también unas horas después.

Ecopunto en la calle Juan Tocino

De otro lado, Sadeco también tiene previsto que quede terminado en los próximos días el ecopunto de la calle Juan Tocino, entre los barrios de Santa Marina y San Agustín. En este caso, serán doce los contenedores que den servicio a los vecinos, con un espacio además para responder a las necesidades de grandes productores como comercios, supermercados o bares. En total, habrá seis contenedores de inerte, cuatro para basura orgánica, uno de vidrio y uno más de cartón. Con ello, se sustituirán los tres puntos de recogida de la calle Costanillas.

Desde el Servicio de Educativo y Comunicación se distribuirá a todos los vecinos y negocios que necesiten la tarjeta para el acceso al punto limpio, según la ubicación de su vivienda o negocio. Antes de quitar los contenedores de Costanillas, que son unos 13 de todas las materias, estará ya abierto el ecopunto y todos los usuarios registrados, aseguran desde Sadeco.

En los puntos donde se quitan los contenedores se pondrá, además, una hoja informativa indicando el lugar donde tienen que depositar la basura a partir de ahora y para solicitar la tarjeta para ello.

Etiquetas
stats