La ciudad amanece el 20-N con pintadas de vivas a Franco en varios puntos

Pintadas en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras | MADERO CUBERO

Este 20 de noviembre se cumplen 44 años de la muerte del dictador Francisco Franco, que por primera vez celebrará su aniversario con su cadáver fuera de su tumba del Valle de los Caídos. En este día, varios desconocidos de ultraderecha han pintado con vivas a Franco varios puntos de la ciudad, según ha podido comprobar este periódico.

En concreto, las pintadas han aparecido en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras, en pleno corazón de la Judería, y también en el Balcón del Guadalquivir, con diversos vivas a Franco y el dibujo de símbolos falangistas.

Eso sí, este 20 de noviembre es uno de los primeros en los que la prensa provincial no publica la habitual esquela por la muerte tanto de Franco como de José Antonio Primo de Rivera. Tampoco se ha divulgado si se celebrará una misa por estos dos difuntos, que normalmente se han oficiado en la parroquia de La Trinidad.

Tras una de ellas se produjeron incidentes cuando varios de los asistentes a la misa agredieron a estudiantes de la escuela de arte y oficios, que se localiza en la misma plaza.

https://cordopolis.es/2012/11/22/la-misa-por-franco-oficiada-en-cordoba-acaba-con-agresiones-en-la-calle/

Etiquetas
stats