Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco menores detenidos en Baena por el asalto de un kiosco, un bar y un garaje

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado a otro joven de 21 años y les acusa de la comisión de ocho delitos contra el patrimonio

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, y uno mayor de edad, de 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la caseta municipal de la localidad y otro robo con fuerza en grado de tentativa en un kiosko ubicado en un parque de Baena, al tiempo que han esclarecido otros ocho delitos contra el patrimonio en los que supuestamente están involucrados los jóvenes.

Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 6.00 del día 25 de agosto, un agente del Instituto Armado que se dirigía a su domicilio tras haber finalizado su servicio, observó en las inmediaciones de una casa abandonada de la localidad un grupo de jóvenes con actitud sospechosa.

Ante ello, el guardia civil permaneció en las inmediaciones, y tras abandonar los sospechosos la zona, comprobó que los seis jóvenes habían ocultado en la terraza de la vivienda abandonada lo que parecía ser el botín de un hecho delictivo, de modo que alertó a las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana, por si los sospechosos decidían volver a recoger el botín.

El dispositivo establecido permitió localizar en las proximidades del parque Ramón Santaella un kiosko, que supuestamente había sido forzado en la puerta, y averiguaron que los efectos habían sido sustraídos en la caseta municipal de Baena. Así, sobre las 8,30 horas del mismo día sorprendieron a los seis jóvenes en el interior de la vivienda abandonada cuando pretendían repartirse el botín, momento en el que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al tiempo que les intervinieron los efectos, entre otros, numerosas botellas de licor, varios kilos de carne, gran cantidad de latas de refrescos y varias herramientas supuestamente empleadas para forzar las puertas de la caseta municipal.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil ha logrado vincular a los ahora detenidos con la supuesta comisión de otros tres delitos de robo con fuerza en un bar y en un garaje. Asimismo, han constatado la presunta implicación del detenido mayor de edad, en otros cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Los detenidos menores de edad fueron puestos en libertad quedando bajo la custodia de sus padres o tutores, a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats