Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos en dos nuevos golpes al menudeo de hachís y coca

La policía se lleva a uno de los detenidos

Manuel J. Albert

0

La Policía interviene armas, dinero, bellotas y papelinas en un registro en el barrio del Guadalquivir y un dispositivo en Figueroa

Tres personas han sido detenidas esta mañana en el transcurso de una operación policial que ha registrado un piso bajo de la manzana 16 del Polígono del Guadalquivir. En el inmueble, los agentes han encontrado una pistola, dos bolsas de supermercado llenas de bellotas de hachís, varias papelinas de cocaína listas para su comercialización y una gran cantidad de dinero repartido en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. El dinero es clave en la investigación, porque demostraría las ganancias económicas por la venta ilícita de drogas.

El registro que se ha practicado esta mañana ha sido ejecutado por agentes de la Policía Judicial pertenecientes a la comisaría del Distrito de Córdoba Este. La operación sigue abierta. Las dos primeras detenciones se han realizado esta mañana y la tercera ya por la tarde. En concreto, se trata de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 50 y los 20 años.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Distrito Córdoba Oeste han procedido a la detención de otros dos individuos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en las inmediaciones de un centro docente situado en el parque Figueroa.

El origen de estas detención fue el establecimiento de un dispositivo por parte de la Policía tras recibirse numerosas quejas, tanto anónimas como de asociaciones vecinales, sobre un aumento del consumo de droga en la zona. Fruto a dicho dispositivo los actuantes pudieron detectar a los ahora detenidos cuando se apeaban de un vehículo, para suministrar droga a otros jóvenes.

Durante el operativo, los agentes incautaron a uno de los detenidos 33 gramos de cocaína, y 214 euros. El Juez de Guardia decretó el ingreso en prisión para los dos.

Etiquetas
stats