Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran una segunda aula del colegio Juan de Mena tras daños estructurales agravados por las lluvias

.

Alfonso Alba

0

El colegio público de Primaria Juan de Mena de Córdoba tiene ya dos aulas cerradas, según han confirmado fuentes educativas y han denunciado desde la Asociación de Madres y Padres de este centro educativo. Este jueves se ha clausurado una segunda aula (la primera lleva cerrada desde noviembre) después de las goteras producidas por las lluvias.

“Son ya más de dos meses los que se lleva denunciando a las administraciones competentes el estado en el que se encuentra un aula del cole (denuncia que hemos realizado conjuntamente Ampa y la dirección del cole)”, aseguran desde la asociación de madres y padres. El aula clausurada en noviembre motivó el traslado de los alumnos a otro espacio que ahora ahora se usaba para Valores o Religión. “El traslado en un principio parecía provisional hasta que se llevaran a cabo los arreglos necesarios en el aula afectada, pero tras más de dos meses reclamando y exigiendo

una actuación definitiva en las cubiertas, la situación se agrava con cada temporal de lluvia“, denuncian.

Este jueves se ha tenido que cerrar una segunda aula. Los padres han tenido que llevarse a sus niños a casa al llegar al colegio y comprobar el estado de las instalaciones. Algunos que no podían quedarse con nadie han sido distribuidos por el centro educativo, confirman fuentes cercanas al colegio.

“Hace 20 días desde el Ayuntamiento acometieron una impermeabilización de parte de la cubierta, pero la realidad es que actualmente hay un aula clausurada y otra afectada”, denuncia el Ampa, en un escrito dirigido a los padres y a las autoridades.

Etiquetas
stats