Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chefs Paco Morales y José Roldán abren en directo sus cocinas para dar sabor a la cuarentena

Los chefs José Roldán y Paco Morales.

Alejandra Luque

0

La iniciativa #YoMeQuedoEnCasaCocinando está acercando los grandes chefs nacionales a los millones de personas que desde el sábado 14 de marzo -ya hay que mirar la agenda para saber en qué día estamos- viven confinados en su casa. En esta especie de festival de cocina en directo en Instagram han participado dos cordobeses: el cocinero Paco Morales y el panadero José Roldán, aunque Córdoba tiene entre sus fogones a otros grandes que esperamos que se sumen a esta actividad.

La pasada semana, el chef Paco Morales preparó un suculento mero con yema de huevo y unas deliciosas berenjenas asadas con yogur griego. Esta forma de cocinar permitió al cordobés y propietario de Noor Restaurante, que cuenta con dos Estrella Michelin, tener el feedback de sus seguidores en un riguroso directo.

Tras esta primera toma de contacto, el segundo chef en sumarse a #YoMeQuedoEnCasaCocinando  ha sido el panadero José Roldán, que abrió las puertas de su cocina el pasado lunes para ofrecer dos recetas que pudieran hacerse con productos que solemos tener en casa. Siguiendo las indicaciones de las instituciones sanitarias, Roldán hizo uso de alimentos básicos y emplazó a sus seguidores a quedarse en casa.

En un vídeo en directo de duración de una hora, el panadero cuco preparó unas gachas “de toda la vida”, receta de su padre. Para ello le hicieron falta leche, anís, una cáscara de limón, dos trozos de canela en rama, azúcar, aceite de oliva virgen extra de Córdoba, sal y harina de trigo. El truco para que todos los ingredientes se mezclen bien, según explicó el panadero, es el de tostar la harina previamente durante unos minutos. Sin olvidar a un sector importante de la población, apuntó que este producto puede sustituirse por almidón para que los celíacos también disfruten de estas gachas.

En la segunda receta presentó un bombón de chocolate, su dulce preferido, y que pueden realizar todos los miembros de la familia. En esta ocasión usó una especie de pasta de avellana y cacahuete, aunque cremas tipo Nutella o Nocilla pueden ser unos sustitutivos perfectos.

Además de Roldán, durante el pasado lunes participaron en #YoMeQuedoEnCasaCocinando  Carito Lourenço, David Marcano, María Gálvez y Lalo Plasencia y en la cuenta de Instagram @yomequedoencasacocinando conoceremos este martes quiénes serán los protagonistas de la jornada de hoy.

Etiquetas
stats