Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT también se descuelga de la huelga convocada en el Ayuntamiento

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha anunciado este sábado que no apoyará la huelga convocada por parte de la organización sindical CTA para el próximo martes día 18 en el Ayuntamiento de Córdoba y las dependencias municipales en contra de “privatizaciones”.

En un comunicado, el sindicato CGT explica que ha realizado una consulta entre los empleados del Ayuntamiento de Córdoba a lo largo de toda este semana, con voto secreto depositado en urna, tras asambleas celebradas donde se ha debatido este punto sobre la huelga del próximo martes, y “sólo algo más de un 20 por ciento ha manifestado su voluntad de participar en la huelga unilateral convocada por un solo sindicato”.

La consulta ha sido realizada “entre todos los empleados municipales con excepción del Área de Seguridad, por sus características y turnos de trabajo”, según explica CGT, que aclara que, a la Policía Local, la ley le impide participar en cualquier tipo de huelga.

En centros de trabajo con un número importante de trabajadores se han celebrado asambleas que, tras el debate, han depositado su voto de manera secreta en la correspondiente urna. Para facilitar la participación otros centros de trabajo dispersos centros cívicos de barrio, Alcolea o Villarrubia, una urna itinerante ha facilitado poder participar en la consulta, según añade CGT.

Desde este sindicato indican que han manifestado en las distintas asambleas y reuniones mantenidas en esta semana que existían “diversos motivos que nos hacían dudar de esta convocatoria”.

Así, apuntan que el sindicato convocante “no ha llevado la propuesta a los órganos de representación sindical del Ayuntamiento --comité de empresa y Junta de Personal-- que son los elegidos para representar a las y los empleados del Ayuntamiento, con lo que ”ya sabe que sin la unidad sindical necesaria la huelga tendrá muy poco apoyo por los empleados municipales“.

En segundo lugar --agrega CGT-- “hace ya meses que este sindicato abandonó la protesta en los plenos y en la calle contra la política privatizadora de Izquierda Unida en el Área de Infraestructuras”, y “sólo CGT mantuvo sus protestas en el pleno y en la calle”. “Por ello, nos cuestionamos que sin ningún tipo de movilización el sindicato convoque de manera inesperada una huelga”.

En tercer lugar, CGT considera que “hay que realizar otro tipo de movilizaciones sostenidas en el tiempo que pueda desembocar en una convocatoria de huelga unitaria con garantías de obtener el apoyo de la mayoría de empleados/as municipales”.

Desde CGT ya han anunciado las movilizaciones que llevarán a cabo “hasta junio del próximo año si no se rectifica la política de creación de empresa o encomienda a Sadeco”. Así, concreta que, entre ellas, han anunciado, protestas en todos los plenos municipales, concentraciones en la puerta del Ayuntamiento en días de reuniones de Junta de gobierno local, y reparto de información en los barrios de la ciudad.

Además, el próximo martes, los delegados de CGT llevarán su protesta al pleno municipal del Ayuntamiento, según anuncia el sindicato.

Cabe recordar que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), manifestó el pasado miércoles que respeta, pero no comparte los motivos de esta huelga convocada por CTA “tanto para el personal laboral, como funcionario, salvo la Policía Local, que la tiene prohibida por Ley”, desde las 10:30 a las 15:00, por distintos motivos, el principal de ellos es “el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa municipal Sadeco”, así como “la privatización y desmantelamiento de muchos servicios municipales”, entre otros.

Etiquetas
stats