Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT denuncia la reincorporación de los porteros de colegios “sin medidas de seguridad y salud”

Un aula vacía con gel desinfectante.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha denunciado en un comunicado este lunes la reincorporación del personal de Ayuntamiento “sin medidas de seguridad y salud”. El sindicato señala que, si bien el Ayuntamiento de Córdoba había informado de la reapertura de los servicios y centros de trabajo a partir de este lunes 22 de junio “siempre que se den las condiciones de seguridad en los espacios y puestos de trabajo marcadas por Salud Laboral”, asegura que “la realidad es bien distinta”.

CGT “viene denunciando que esta reapertura no está siendo en las condiciones de seguridad e higiene comprometidas por acuerdo entre la Delegación de Recursos Humanos, Comité de Salud Laboral y sindicatos”.

En ese sentido, el sindicato se ha dirigido al Delegado de Recursos y Humanos y Salud Laboral, “exponiendo la situación de porteros y porteras de colegios a los que se les ha enviado a trabajar sin tan siquiera haber sido revisados sus puestos por el Departamento de Prevención, por tanto sin ningún aval técnico que garantice que la seguridad de los empleados se ajuste a sus directrices”.

Del mismo modo, denuncian que “las porterías de colegios no han sido limpiadas ni desinfectadas desde el pasado 15 de marzo, que el material preventivo que se le ha entregado a los empleados es insuficiente, una mascarilla diaria cuya duración en plenas condiciones de uso son 4 horas, nada de higrogel o cualquier otro producto”.

La Delegación de Recursos Humanos “parece olvidar  a unos empleados que trabajan de cara al numeroso público que en esta época visita los centros escolares”, dicen desde CGT, que ha pedido que se tomen las medidas de seguridad para la salud de los empleados a fin de no exponerlos a riesgos innecesarios.

Etiquetas
stats