Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro acapara el 28% de las sanciones impuestas por la Policía Local durante el estado de alarma

Dos agentes de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha formulado un total de 1.113 denuncias referidas al incumplimiento de las medidas planteadas en el Real Decreto 463/2020 en el que, desde el pasado 14 de marzo, se establecen las condiciones del Estado de Alarma para frenar la expansión del Coronavirus.

Acerca de los principales motivos de las denuncias formuladas por la Policía Local de Córdoba, más del 50% de las infracciones tuvieron como causa estar en la vía pública sin justificación (610), seguidas por desplazamientos no justificados en el vehículo particular (215), pasear al perro lejos del domicilio (67), así como el uso del transporte público sin poder justificar el motivo de ese desplazamiento (66 infracciones).

Por distritos, el Centro es el que acumula un mayor número de sanciones, con 309 denuncias, seguido por el Norte, con 273, Sur (250), Poniente (160) y Levante con un total de 121 infracciones denunciadas durante el primer mes del Estado de Alarma.

Los datos de la distribución temporal de las denuncias de la Policía Local de Córdoba muestran una mayor incidencia durante la primera quincena de abril, en la que se acumularon un total de 604 infracciones, frente a las 509 que se impusieron en la segunda quincena del mes de marzo, fecha de la entrada en vigor de las medidas planteadas por el citado Real Decreto de Estado de Alarma.

En esta distribución temporal, los días con mayor número de denuncias formuladas en este primer mes se registraron el pasado 10 de abril (Viernes Santo) con un total de 73 denuncias, seguido por las 61 del 11 de abril y las 59 del 9 de abril (Jueves Santo) y del 29 de marzo. En este balance, se observa una mayor concentración de infracciones durante los fines de semana de marzo y abril, que acumulan 360 denuncias; un 32% del total.

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba se recuerda a la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas y restricciones planteadas en este Estado de Alarma para evitar la expansión de los contagios por COVID-19.

Etiquetas
stats