La centralita de la Policía Local ha atendido casi 8.000 llamadas desde el inicio del estado de alarma
La centralita de la Policía Local de Córdoba ha atendido un total de 7.798 llamadas desde la declaración del estado de alarma por Coronavirus para resolver dudas de la ciudadanía cordobesa y atender denuncias sobre el incumplimiento del Real Decreto, de fecha 14 de marzo, principalmente referidas a la apertura no autorizada de establecimientos comerciales y de hostelería, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
En este sentido, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico ha puesto de manifiesto que “además de la labor diaria de las patrullas en la calle para el cumplimiento de las medidas fijadas en el Real Decreto, hay que destacar la importantísima labor de atención y de asesoramiento a la ciudadanía que se está desarrollando desde la centralita de la Policía Local”.
Torrico ha querido destacar la labor de atención ciudadana de la Policía Local ante este volumen de llamadas. “En estas dos semanas se ha recibido una media de 557 llamadas diarias, la gran mayoría en los turnos de mañana y tarde, lo que supone más de 23 llamadas cada hora y una llamada cada tres minutos de forma permanente durante estas dos semanas”, ha señalado el delegado de Seguridad.
Acerca de la tipología de las llamadas, la gran mayoría (un 70%) están referidas a la resolución de dudas sobre las medidas de restricción, mientras que el resto se centran en pedir presencia policial ante posibles incumplimientos de estas restricciones.
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