Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT negocian con la patronal los incrementos salariales de 2012 y 2013 en hostelería

Un trabajador en un negocio hostelero. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El día 19 los sindicatos acudirán al Servicio de Mediación (Sercla) paraque los trabajadores y trabajadoras no pierdan sus derechos

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido en la comisión paritaria del convenio de Hostelería el cumplimiento de los incrementos salariales correspondientes a los años 2012 y 2013, “que a estas alturas aún no se ha aplicado por no firmarlo los representantes de los empresarios (Hostecor)”, ha señalado el secretario de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Córdoba.

Estos incrementos salariales se elevan al 3,45%, correspondientes a un incremento que habrían de haber aplicado del 2,9% desde el 1 de enero de 2012 y, posteriormente, sobre este incremento un 0,55% más con efectos desde el 1 de enero de 2013.

Así, ambos sindicatos han decidido interponer el correspondiente conflicto colectivo que se verá el próximo 19 de febrero en el Servicio de Mediación (Sercla). Así, desde los sindicatos, haciendo un esfuerzo de responsabilidad, “estamos planteando una salida a esta situación, que facilite que las plantillas no pierdan sus derechos y, por otro lado, que en la situación actual, a aquellas empresas que por determinadas causas no hayan hecho las correspondientes previsiones salariales, no se resientan”.

Etiquetas
stats