Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide al rector que cumpla sus promesas con UCO-Deporte

Imagen del Rectorado de la UCO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En 2014 se firmó un compromiso para devolver un 5% del sueldo retenido por los ajustes de la Junta, así como varias mejoras laborales para equiparar al personal al del resto de la Universidad, según el sindicato

La sección sindical de CCOO en la Universidad de Córdoba (UCO) ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el rector de la institución universitaria en 2014 respecto a la situación del personal de UCO-Deporte, empresa perteneciente a la Corporación Empresarial de la Universidad cordobesa.

La secretaria de CCOO en la UCO, Rafaela Bueno, indicó ayer que el personal de UCO-Deporte “se siente menospreciado y defraudado por la falta de cumplimiento de lo comprometido por parte de responsables tanto de la propia empresa como de la universidad”.

Bueno recordó que en noviembre de 2014, el rector se comprometió a devolver el porcentaje detraído correspondiente a los años 2012 y 2013 relacionado con el 5% en aplicación del artículo 16 de la Ley 3/2012 de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

“Tanto es así que el señor rector nos pidió no judicializar este asunto con el fin de solucionarlo, y así nos comprometimos”, apuntó la responsable sindical, quien lamenta que “además de negarse en rotundo a devolver ni un solo euro, el personal ha perdido el derecho a reclamar judicialmente las cantidades a las que tenían derecho”. “Nuestra buena fe nos ha llevado a una indefensión absoluta”, señaló Bueno.

Asimismo, el rector se comprometió a elaborar una hoja de ruta para acordar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, que están muy por debajo de las del personal laboral de la UCO. “A día de hoy no existe tal hoja de ruta y, por tanto, no se ha producido ni una sola mejora”, remarca la secretaria de CCOO en la UCO. Por ello, el sindicato reclama que, con urgencia, se dé cumplimiento a los compromisos adquiridos en su día.

Etiquetas
stats