Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que se convoque la mesa de negociación del convenio de transporte de pasajeros

Unos niños se suben en un autobús | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba reclama que la mesa de negociación del convenio colectivo de transporte de pasajeros vuelva a reunirse y se retome la negociación del acuerdo.

A través de una nota de prensa, el sindicato explica que el anterior convenio expiró el 31 de diciembre de 2017 y que desde que se constituyó la mesa de negociación el pasado 22 de febrero, y a pesar de las reiteradas peticiones de CCOO, la mesa no se ha vuelto a reunir.

CCOO critica la actitud de la patronal y recuerda que en este sector están afectados más de 800 trabajadores en Córdoba “que se encuentran en clara situación de desventaja con respecto a los convenios de otras provincias andaluzas, que recogen mejores condiciones laborales que las del convenio cordobés”.

Las especiales condiciones de los trabajadores que prestan sus servicios en el sector “hace necesario una mayor implicación y dedicación que deben reflejarse en mejoras que redunden en la prestación del servicio y que, además, recupere las condiciones laborales perdidas en los últimos años de crisis, en los que se ha sufrido un enorme deterioro de las condiciones en las que se presta el servicio”, señala CCOO.

Para CCOO, la falta de interés por parte de la patronal obedece a que las condiciones del convenio son tan descompensadas para los trabajadores que cualquier revisión sólo puede beneficiar a estos y a los usuarios y usuarias, últimos destinatarios del servicio.

Etiquetas
stats